
¿Quién soy?
Esa es una muy buena pregunta.
Mi nombre es Gabriela Doménica Romero García, me siento nulamente identificada con el nombre Gabriela así que me llamo Doménica. Nací en Quito, Ecuador y tengo 29 años.
Soy la hermana mayor de Daniela e hija de Juan y Doris. Nuestra perrita se llamaba Princess, murió a sus 20 años. Hace un año y unos meses Alma llegó a mi vida y me convertí en la mamá gatuna mas feliz del planeta tierra. Mi familia es lo mas hermoso que tengo.
Desde pequeñita estuve interesada por las artes escénicas, el canto, el baile y la actuación. Mis primeras audiencias fueron mis tías y tíos en las reuniones familiares.
Me gradué en la USFQ, estudié Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y hasta el día de hoy no he puesto en práctica mi carrera profesional. Nunca he trabajo en el departamento de Comunicación de ninguna empresa ni para ninguna marca, eso si… he guiado proyectos junto con mi mamá en areas que realmente me apasionan. Full Fun fue un campamento vacacional para niños de 4 a 15 años que organizamos por 3 años consecutivos. Ese proyecto trajo mucho realización personal y profesional a mi vida.
Estuve desempleada en Ecuador por al menos 1 año y medio hasta que conseguí (al fin) un trabajo en una aseguradora muy reconocida en Ecuador como recepcionista general. Al tiempo mi hermana, Daniela, tramitaba sus papeles para viajar a Australia y me invitó a su viaje. Estuve a punto de quedarme en Ecuador pero finalmente volé con ella.
El 13 de enero del 2019 tome un vuelo de 39 horas que poco a poco me iba borrando la raya. Australia me ha brindado las experiencias mas transformadores de mi vida convirtiéndome en una persona que ni yo conocía. Trabajé de bartender, me enamoré hasta las patas, mis papás me visitaron al año y cuando se fueron el covid llegó. Con su llegada suceden acontecimientos muy entretenidos en mi vida. Mi relación sentimental se acaba, me engordo como una pelota, mi hermana se casa, empiezo a vivir sola, pierdo mi trabajo, mi cuenta en -$500 y poco a poco siento como se me va la vida.
Involuntariamente (o voluntariamente… ¿quién sabe?), me someto a un proceso de autoconocimiento profundo. Empiezo a leer, analizar y reflexionar acerca de mí y de todo lo que me rodea. Como no tenía nada más que hacer que estar en la casa, retomo mi baile, empiezo a nutrir mi cuerpo, dejo volar mi creatividad y empiezo a compartir mi proceso en redes sociales. Tal era el entusiasmo que logré transmitir, que muchas personas conectaron conmigo. Se empezaron a abrir y me compartieron experiencias muy íntimas. Además, con todo el ejercicio que hice, transformé mi cuerpo por completo, creo que logré estar en mi mejor momento saludable y así se me ocurre crear mi primer proyecto personal, Vital Vibes.
Sin embargo, junto con el llegaron más y más cuestionamientos a mi vida, me gustaba la idea pero seguía sintiendo que no era lo mío, así que pare. El 08 de agosto del 2021 se me ocurrió una idea. Decidí congelar este proceso para siempre. Decidí practicar el ejercicio de concentración y exteriorizar todas esas preguntas y respuestas que estaba segura no solo se estaban revelando para mí. Decidí creer en mí. Y luego de trabajar 2 años y un poquito más al fin tengo el placer de contarte que está listo.